Rinoplastía

RINOPLASTÍA

Procedimiento

La cirugía de la nariz (Rinoplastía) es una operación realizada frecuentemente por cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en la apariencia, estructura y función de la nariz. La Rinoplastía puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar las alas nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta cirugía puede ayudar a corregir defectos congénitos, lesiones nasales (traumatismos) y mejorar la respiración.
Tipo de anestesia:
Se recomienda anestesia general pero puede realizarse mediante anestesia local y sedación.


Duración del procedimiento:
2 horas aproximadamente

Duración de los resultados:
Definitivo

Recuperación
Alta el mismo día de la cirugía (cirugía ambulatoria). Recuperación de 10 a 14 días Resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente
No existe un tipo universal de cirugía nasal que sea útil para todos los pacientes. La Rinoplastía es diferente en cada paciente dependiendo de las necesidades que se tenga. Las incisiones pueden realizarse sobre la nariz (Rinoplastía externa-abierta) o escondidas por dentro de las fosas nasales (Rinoplastía cerrada-interna). En algunas situaciones, se requiere la toma de injertos cartilaginosos ya sea de la misma nariz o de otras áreas del cuerpo para ayudar a lograr una adecuada estructura nasal. La cirugía nasal interna para mejorar la respiración nasal puede ser realizada al mismo tiempo de la Rinoplastía. Los mejores candidatos para este tipo de cirugía son individuos que buscan una mejoría en la apariencia de la nariz. La Rinoplastía puede realizarse en conjunto con otras cirugías.
Buscar