Otoplastía - Cirugía de Orejas

OTOPLASTÍA - CIRUGÍA DE OREJAS

Procedimiento

La cirugía de orejas, conocida técnicamente como Otoplastía, es un procedimiento quirúrgico realizado para llevar las orejas prominentes más cerca de la cabeza o para reducir el tamaño de las orejas. También esta cirugía puede reconstruir pérdidas parciales de tejidos secundario a heridas, plegamientos “raros” de la oreja o ausencia de plegamientos naturales y curvas naturales del pabellón auricular y lóbulos auriculares grandes o deformidades del mismo.
Tipo de anestesia:
Anestesia local y sedación 



Duración del procedimiento:
60 minutos aproximadamente
Duración de los resultados:
Definitivo

Recuperación
Alta el mismo día de la cirugía (cirugía ambulatoria) Recuperación de 10 a 14 días Resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente.
Esta cirugía se suele realizar en niños desde los 4 a los 14 años, sin embargo también es realizada en adultos. Las orejas crecen casi por completo a la edad de 4 años, por lo que el realizar la cirugía a esta edad puede evitar que los niños sufran de burlas en la infancia. Existen múltiples técnicas de otoplastía que el Dr. Espinosa utiliza, una de las más comunes es realizar una incisión pequeña por detrás de la oreja y mediante esta incisión esculpir el cartílago para crear una forma natural y estéticamente favorable de la oreja.
Buscar